Símbolos

Escudo

Entre las muchas acepciones que tiene la palabra escudo se eligió la primera que se encuentra en el diccionario y que significa arma defensiva. El hombre ha tenido necesidad de defenderse tanto en la época prehistórica como en las grandes civilizaciones de Grecia y Roma o en la edad media, cuando el predominio de la caballería llevó al “escudo” al más alto grado y aunque actualmente ha perdido su primera acepción a causa de los cambios de la tecnología bélica, sin embargo conserva toda la simbología y significado que ha recogido a través de la historia. Es decir, amparo y defensa. Entonces nuestro escudo es el símbolo de un patrocinio y de unas armas que son nuestros principios cristianos y nuestros valores agustinianos. Amparo y defensa contra los obstáculos que se presentan en nuestro caminar diario.

La lámpara encendida es símbolo de la luz, la ciencia y la verdad que ilumina en forma de infinitos destellos enmarcando la figura de la cruz, símbolo de la vida cristiana, de la fe y el amor. Armas que nos salvan y nos defienden de la ignorancia, del egoísmo, de la violencia y de la negación de Dios.

Bandera

La bandera del colegio está compuesta por cuatro cuadrantes con los colores amarillo y rojo.

Estos son los mismos colores de las banderas de España y Bogotá.

Himno LCR
Coro

Juventud, tesoro y promesa,

a la luz de la aurora en pie:

recibe en la frente serena

la unción de la ciencia y la fé.

Renuevo de próvida estirpe

que libre estandarte ganó,

a la Patria haremos mañana

victoriosa guardia y honor.

Primera estrofa

Cervantes, gran caballero,

prende el fuego del ideal:

virtud y letras, cristiana ciencia

que a la tierra renovará (bis).

Coro

Juventud, tesoro y promesa,

a la luz de la aurora en pie:

recibe en la frente serena

la unción de la ciencia y la fé.

celebra con cálida voz,

el libro, que es urna sagrada

la cruz, que es divino blasón.

Segunda estrofa

Cervantinos, arda la llama,

de este nuestro sublime fin

y sigamos las rutas eternas,

que trazó el inmortal Agustín.

Uniformes niñas

Uniforme de diario

• Saco: Color azul con raya blanca en el cuello, puños y cintura. Insignia bordada lado izquierdo.
  • Camisa: Corte princesa, material Oxford con alta composición de algodón y cuello bebé. El cuello lleva contorno delgado del mismo material que la falda. Logo bordado en el puño de la manga derecha LCR en color azul.
  • Falda: Color charcoal con jaspeado claro, prenses en la parte delantera y posterior. Detalle para llave de locker,  cierre y botón en la parte posterior central.
  • Medias pantalón: Color azul oscuro en lana o cashmere.
  • Zapatos: Colegial de hebilla en color azul oscuro.
Uniforme de gala

• Blazer: Azul oscuro corte princesa con botones dorados y el escudo del Liceo.
  • Doble corbatín: Diseño de la tela Rayas azules y rojas, ojal en los extremos del corbatín para abotonarlo al cuello de la blusa.
  • Zapatos: Colegial de hebilla en color azul oscuro.
Uniforme de deportes

• Chaqueta: Color azul, forro interior de algodón, rayas roja y amarilla en hombros, bolsillo e insignia bordada al lado izquierdo.
  • Pantalón: Color azul marino, con dos rayas a cada lado del pantalón, una roja y la otra amarilla. Pasador en la cintura.
  • Pantaloneta: Color azul marino, forro interior de algodón, con dos rayas a cada lado del pantalón, una roja y la otra amarilla. Pasador en la cintura. Bordado LCR en color blanco en el lado izquierdo.
  • Camiseta polo: Pique 100% Algodón blanco, corte princesa, cuello v tejido e insignia bordada lado izquierdo.
  • Medias: Blancas con franja roja y amarilla.
  • Tenis: Blancos de amarrar.

Uniformes niños

Uniforme de diario

• Camisa: Corte blanca manga larga, material Oxford con alta composición de algodón. Logo bordado en el puño de la manga derecha LCR en color azul.
  • Pantalón: Color gris institucional.
  • Medias: Color gris oscuro.
  • Zapatos: Colegial en color negros de amarrar (no botas).

Uniforme de gala

• Blazer: Azul oscuro corte princesa con botones dorados y el escudo del Liceo.
  • Pantalón: Color gris institucional.
  • Camisa: Manga larga, material Oxford con alta composición de algodón y logo bordado en el puño de la manga derecha LCR en color azul.
  • Corbata: Diseño de la tela Rayas azules y rojas, con regulador es decir que se adapta al cuello del niño y logo bordado LCR en la parte inferior central de la corbata.
  • Zapatos: Colegial en color negro de suela (no goma).
Uniforme de deportes

• Chaqueta: Color azul, forro interior de algodón, rayas roja y amarilla en hombros, bolsillo e insignia bordada al lado izquierdo .
  • Pantaloneta: Color azul marino, forro interior de algodón, con dos rayas a cada lado del pantalón, una roja y la otra amarilla. Bordado LCR en color blanco en el lado izquierdo.
  • Camiseta polo: Pique 100% Algodón blanco, corte princesa, cuello tejido e insignia bordada lado izquierdo.
  • Medias: Blancas con franja roja y amarilla.
  • Tenis: Blancos de amarrar.