j

Convenios universitarios

Conoce todos los beneficios de nuestros convenios y alianzas con universidades

 

 

 

 

 

 

 

Universidad El Bosque

Primera. Objeto. – Las Partes acuerdan adelantar acciones de cooperación académica en el marco de los objetivos del programa con el fin de fortalecer y ayudar al crecimiento de los talentos que existen en el colegio para facilitar el paso de la educación media a la superior de forma compenetrada y responsable, con un acompañamiento constante.

Segunda. La UNIVERSIDAD se compromete a ofertar a los estudiantes del COLEGIO clases, talleres y actividades académicas, lúdicas y deportivas con las siguientes condiciones y restricciones:

2.1. Sólo se ofertarán cursos que en la Universidad no tengan prerrequisito.
2.2. Se exceptúa del convenio el programa de Medicina.
2.3. La oferta se realizará con base el número de cupos disponibles para cada período académico, que la Universidad comunicará al colegio.
2.4. Ofrecer a los estudiantes del COLEGIO inscritos un curso de inducción a la experiencia universitaria.
2.5. Entregar a los estudiantes admitidos al programa copia de los reglamentos pertinentes de la Universidad, un carnet de identificación que les permita el ingreso al campus de la Universidad, la biblioteca, salas de cómputo y la participación en talleres y actividades que programe LA UNIVERSIDAD y, en particular, bienestar Universitario para toda la comunidad académica.
2.6. Reportar al inicio del periodo a la Coordinación Académica del COLEGIO el calendario académico de la UNIVERSIDAD y los horarios de las asignaturas correspondientes y reportar las calificaciones parciales y finales de los estudiantes, de acuerdo con las fechas de cortes indicadas en el calendario académico.
2.7. Expedir al estudiante, una vez cumplidos todos los requisitos de aprobación del curso, un certificado que indique el nombre del curso aprobado y número de créditos.
2.8. Homologar las asignaturas cursadas por los estudiantes del COLEGIO que cumplan con las condiciones aprobatorias según el reglamente estudiantil de la UNIVERSIDAD, a los alumnos que ingresen a cursar alguno de los programas académicos que ofrece la UNIVERSIDAD.
2.9. Las demás que acuerde el comité coordinador y resulten pertinentes para el cumplimiento de los objetivos del programa.

Tercera. El COLEGIO se compromete a:

3.1. Realizar una jornada de inducción con sus estudiantes para presentarles el proyecto y motivarlos a participar.
3.2. Seleccionar a los estudiantes beneficiados que participarán en el programa IMAN, teniendo en cuenta el perfil de intereses, capacidades intelectuales y preferencias de acuerdo con los programas disponibles según el cupo informado por la UNIVERSIDAD para cada período académico.
3.3. Dar a conocer oportunamente a LA UNIVERSIDAD, la lista de estudiantes y los programas que cursarán, teniendo en cuenta la orientación vocacional realizada previamente.
3.4. Socializar con los estudiantes admitidos al programa los reglamentos pertinentes de la Universidad y las condiciones y requisitos que deben cumplir para acceder a los beneficios del programa y recibir la certificación de los cursos por parte de la Universidad.
3.5. Obtener de cada estudiante participante en el programa un documento de compromiso firmado en el que cada estudiante manifiesta haber conocido los reglamentos y condiciones del programa y aceptar su cumplimiento. El COLEGIO presentará el borrador de este documento para aprobación de la UNIVERSIDAD, en el que, entre otros, deberá quedar claro que los estudiantes asumen los gastos de transporte hacia la UNIVERSIDAD. La copia de estos documentos será entregada al coordinador del Programa en la Universidad.
3.6. Garantizar que los seguros de responsabilidad extracontractual estudiantiles amparen las actividades de los estudiantes participantes en el Convenio durante su estancia en la UNIVERSIDAD.
3.7. El COLEGIO se compromete a informar oportunamente a la UNIVERSIDAD, sobre las actividades escolares programadas que se crucen con las actividades académicas de la UNIVERSIDAD para no comprometer el rendimiento del estudiante.
3.8. Las demás que acuerde el comité coordinador y resulten pertinentes para el cumplimiento de los objetivos del programa.

Cuarta. Con el fin de facilitar y gestionar adecuadamente el cumplimiento de los objetivos generales y específicos del Programa, las Partes se comprometen a:

4.1. Una vez suscrito el Convenio, y dentro de los dos meses siguientes a la firma del presente documento, el COLEGIO presentará a la UNIVERSIDAD un documento de diagnóstico para organizar y programar el desarrollo de las actividades a tramitar aprobadas.
4.2. La UNIVERSIDAD presentará al COLEGIO, con base en el diagnóstico recibido, un Plan de Acción, pertinente y conducente a lograr el cumplimiento de los objetivos propios e inherentes del presente Convenio.
4.3. Aprobado el Plan de Acción por el COLEGIO, éste dispondrá de tiempo y recursos, para implementar el proyecto presentado por la UNIVERSIDAD.
4.4. Las Partes generarán espacios de diálogo, apoyo y acompañamiento con el fin de adelantar y concretar los procesos académicos propuestos, propondrán y construirán soluciones a través de co-creación y colaboración.
4.5. Las demás que se deriven de la naturaleza de la alianza y que garanticen su cabal y oportuna ejecución.

Quinta. Comité Coordinador. Con el fin de coordinar las actividades que se realicen en virtud de este convenio se creará un comité coordinador integrado por un (1) representante designado por cada institución y notificado por escrito a la otra parte. El Comité tendrá como función acordar el plan de acción, definir la orientación periódica que deba darse a las actividades que se realicen conjuntamente dentro del marco de este convenio, elaborará los programas de trabajo y supervisará su ejecución.

Sexta. Calendario. Las actividades académicas programadas por LA UNIVERSIDAD y dirigidas al COLEGIO, se llevarán a cabo dentro de un (1) período académico (un semestre) del correspondiente año lectivo, de acuerdo con el calendario de la UNIVERSIDAD.

Séptima. Gratuidad del Servicio. LA UNIVERSIDAD no cobrará derechos pecuniarios por concepto de matrícula ni de inscripción al estudiante beneficiado por este convenio.

Octava. Confidencialidad. El presente acuerdo al igual que la información que el COLEGIO y la UNIVERSIDAD reciban de la otra en desarrollo del presente acuerdo, y que cualquiera de las dos partes identifique como confidencial al momento de su entrega, tiene carácter confidencial y, en
consecuencia, ninguna de las Partes podrá revelarla a terceros sin la autorización previa, expresa y escrita de la otra parte, salvo por orden de autoridad judicial o administrativa competente.

Novena. Publicidad. Para lograr el fin perseguido con este convenio las partes autorizan a la otra a hacer uso de sus marcas y logos institucionales en piezas publicitarias que serán aprobadas previamente a su divulgación por ambas partes, exclusivamente con el fin de promover el objeto y
fines del convenio.

Décima. Propiedad Intelectual. Los derechos de propiedad intelectual sobre los documentos, publicaciones, videos y en general todo material generado con ocasión del desarrollo y ejecución del presente convenio, será de propiedad de ambas Partes y cada parte podrá usar el material para fines académicos y de información sobre la existencia del Convenio a terceros.

Décimo Primera. Datos personales. El COLEGIO se obliga a obtener el consentimiento de los estudiantes para el tratamiento de los datos personales por parte de la Universidad para iniciar el proceso de inscripción y participación en el programa y a entregar copia de cada uno de estos documentos a la UNIVERSIDAD.

Décimo Segunda. Causales De Terminación. El presente convenio podrá darse por terminado en los siguientes casos:
12.1 Por acuerdo expreso de las partes
12.2 De manera unilateral, por incumplimiento injustificado de compromisos pactados previo informe a la contraparte de los motivos constitutivos del incumplimiento.
12.3 Por decisión de una de las partes con aviso previo escrito de por lo menos un (1) mes y sin que se afecten el normal desarrollo de las actividades específicas que hubiere dado comienzo antes de la
fecha de la rescisión propuesta, salvo expresa disposición en contrario adoptada de común acuerdo por las partes.

Décimo Tercera. Exclusión de la relación laboral. Los participantes de este convenio, estudiantes, docentes, rectoría y administrativos, padres de familia, desarrollarán el objeto del presente convenio con autonomía e independencia, por tal razón este convenio no constituye vínculo laboral, ni da lugar a ninguna clase de prestaciones sociales por parte de las dos instituciones que lo suscriben. Por tanto, las Partes manifiestan que no existe vínculo laboral alguno entre el COLEGIO y LA UNIVERSIDAD ni entre LOS ESTUDIANTES y LA UNIVERSIDAD puesto que la relación
es eminentemente académica.

Décimo Cuarta. Solución de Diferencias. Las partes acuerdan que en el evento en que surjan diferencias entre ellas por ocasión del presente Convenio, buscarán solucionarlo en forma ágil, rápida y directa, para lo cual acudirán a mecanismos de arreglo directo tales como conciliación, amigable, composición y transacción o cualquier forma extrajudicial, de
conformidad con las normas vigentes sobre la materia y en cada ocasión serán los Rectores o sus delegados quienes deberán resolver los conflictos que se susciten.

Décimo Quinta. Duración. El presente convenio tendrá una duración de un (1) año a partir de la fecha de su firma, prorrogable de forma automática por un término igual al inicialmente pactado, salvo que alguna de las partes manifieste a la otra, por escrito, su intención de no renovarlo con al menos un (1) mes de antelación al vencimiento del término inicialmente pactado o de cualquiera de sus prórrogas.

Universidad Sergio Arboleda

CLÁUSULA PRIMERA Objeto.- El presente Convenio tiene como objeto principal fomentar la cooperación académica entre EL COLEGIO y LA UNIVERSIDAD, con el fin de fortalecer la labor del colegio a través de su personal docente y directivo, facilitándole su función de preparación y orientación de los estudiantes en su transición hacia la etapa universitaria. Igualmente, incentivar mediante programas académicos y beneficios económicos a aquellos estudiantes que se destaquen y cumplan con los requisitos que para tal efecto se establezcan. Finalmente, hacer extensivo este propósito a los padres de familia mediante programas que puedan ser de su interés.

CLÁUSULA SEGUNDA.– En forma general y sin perjuicio de los programas específicos que se establezcan para una determinada Escuela, los estudiantes vinculados a EL COLEGIO podrán ser beneficiarios de los descuentos y/o becas en el porcentaje que para el efecto fije el Área Financiera, sujeto a disponibilidad presupuestal que LA UNIVERSIDAD concede en alguno de los siguientes casos:

1. PROGRAMA TE RETO: Con el fin de incentivar a los mejores estudiantes, la Universidad, otorgará un beneficio económico en un (1) programa de pregrado a los estudiantes que obtengan el grado con honores, por haber logrado el mejor rendimiento académico de su promoción. Este beneficio cobijará a los tres (3) mejores bachilleres de cada promoción; las tres (3) becas por este concepto serán otorgadas anualmente siempre y cuando el estudiante postulado cumpla con los siguientes requisitos y condiciones:

Requisitos:

a. Ser postulado por el Colegio, a través de certificación, indicando el puesto ocupado en la promoción.

b. El aspirante debe anexar las certificaciones del colegio de 9° a 11° y la carta de recomendación expedida por el rector del colegio.

c. El estudiante debe vincularse y hacer parte activa de los semilleros de investigación.

d. Si el estudiante es bilingüe y cumple con los requisitos exigidos por el Programa de Honores, podrá ser incluido en el mismo, de acuerdo con la normatividad vigente de la Universidad para tal efecto.

e. El estudiante podrá continuar disfrutando del beneficio siempre y cuando obtenga un promedio igual o superior de acuerdo con la siguiente tabla:

SEMESTRE PROMEDIO DESCUENTO
1 a 3 4.2 20%
4 a 6 4.3 30%
7 a 10 4.4 50%

 

Condiciones generales:

a. Los estudiantes a los que les sea otorgado este beneficio deberán ingresar a LA UNIVERSIDAD en el semestre inmediatamente siguiente a la fecha de su graduación. Previo el proceso de admisión establecido por la Universidad.

b. Si el estudiante no obtiene el promedio ponderado requerido durante cada semestre, según lo descrito en la anterior tabla, esto acarreará la pérdida del beneficio económico del cual viene siendo beneficiario. Los beneficios aquí descritos estarán sujetos al Reglamento general de becas y descuentos de la Universidad.

c. Si el estudiante únicamente logra mantener el promedio mínimo exigido por el programa “TE RETO” (4.2), podrá continuar con la beca correspondiente al 20% del valor de la matrícula.

d. El estudiante perderá la beca en caso de ser sancionado disciplinariamente por la Universidad.

2. PROGRAMA BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA MEJORES RESULTADOS PRUEBA SABER 11:

La Universidad ofrece becas para estudios de pregrado a los bachilleres que se destacaron por los resultados obtenidos en las pruebas SABER 11°, de acuerdo con la siguiente tabla de ponderación y los requisitos exigidos según el examen presentado:

· Para los exámenes de estado que se presentaron a partir del periodo académico 2014-02, las ponderaciones y puntajes para optar al programa de becas de excelencia académica mejores resultados prueba Saber 11°, se calculan teniendo en cuenta el puntaje global obtenido por el estudiante, de acuerdo con las siguiente tabla (N°1) de ponderación y los requisitos exigidos según el examen presentado:

Tabla N° 1:

PUNTAJE GLOBAL EXIGIDO BENEFICIO ECONÓMICO REQUISITO PROMEDIO PONDERADO ACUMULADO

Puntaje global Igual o superior a cuatrocientos veinte (420) puntos

Setenta porciento 70% 4.2

Puntaje global igual o superior a cuatrocientos diez (410) puntos

Cincuenta porciento 50% 4.2

Puntaje global igual o superior a cuatrocientos (400) puntos

veinte porciento 20% 4.2

 

Condiciones generales:

a. Los estudiantes que se postulen al programa de Becas de Excelencia Académica Mejores Resultados Prueba Saber 11° deberán cumplir con el promedio exigido en los resultados de la prueba de estado según la tabla presentada anteriormente.

b. Ingresar a la Universidad en el semestre inmediatamente siguiente a la fecha de su graduación oficial.

PARÁGRAFO.- Los parámetros de resultados mínimos que darán origen al descuento de que trata la presente cláusula, así como las demás condiciones para la aplicación de este beneficio, serán determinadas, discrecionalmente por LA UNIVERSIDAD.

CLÁUSULA TERCERA.– El procedimiento para tener acceso a los beneficios otorgados por cualquiera de los dos programas becarios (TE RETO ó BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA MEJORES RESULTADOS PRUEBA SABER 11) es:

a) Inscripción y admisión del estudiante en la oportunidad y forma que establezca la Universidad en el programa de su interés.

b) El Rector del Colegio deberá enviar a la Universidad, a nombre de Victoria Tello Cuervo, Directora de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, o quien haga sus veces, antes del primer cierre de inscripciones, una carta con la lista de los estudiantes con su número de identificación, que sean acreedores a cualquiera de estos beneficios. Junto con la carta se deben adjuntar los respectivos soportes, tales como acta de grado, diploma, carta de motivación del estudiante, resultado del examen de Estado y reporte de notas ( 9° a 11°). En caso de que el estudiante cumpla con cualquiera de los programas de becas establecido, se le aplicará el que reporte mayor beneficio, sin que en ningún caso se puedan acumular descuentos.

c) El estudiante beneficiado, deberá aprobar el correspondiente período académico en la Universidad, con un promedio ponderado acumulado igual o superior -de acuerdo con la tabla de equivalencias-, para continuar en el período siguiente gozando de este beneficio, además de los requisitos generales de renovación de becas de la Universidad.

d) En el trámite de inscripción e ingreso se le otorgará un tratamiento preferencial. Sin embargo, el estudiante no está exento de cumplir con los requisitos exigidos para el proceso de admisión.

CLÁUSULA CUARTA.– INMERSIÓN UNIVERSITARIA: Curso de Introducción Profesional.- LA UNIVERSIDAD, ofrece, para cada una de sus áreas:

· Ciencias Sociales (Programas de Pregrado: Derecho, Diseño Digital, Psicología, Comunicación Social y Periodismo, Publicidad Internacional, Filosofía y Humanidades, Política y Relaciones Internacionales. Programas Tecnológicos: Criminalística).

· Ciencias Económicas y Administrativas (Programas de Pregrado: Administración de Negocios, Comercio Internacional, Administración Empresarial, Finanzas y Comercio Exterior, Gestión Deportiva, Economía, Marketing y Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Administración Ambiental, Gestión Deportiva. Programas Tecnológicos: Administración Agropecuaria – Dirección Técnica de Fútbol).

· Ciencias Técnicas (Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Matemáticas).

· Artes y Música (Preparatorio en Música, Teatro Musical).

Dos (2) cupos por cada área, a los estudiantes de último grado que por recomendación escrita de las directivas de EL COLEGIO y de acuerdo con su vocación profesional, quieran profundizar en sus áreas de interés y en alguno de los programas académicos de pregrado.

El curso de introducción profesional consiste en tomar dos (2) materias o el equivalente a máximo 7 créditos académicos, de la carrera de interés durante el último semestre correspondiente del período académico del, los cuales serán homologables en caso de que el estudiante sea admitido para el programa de pregrado, en el que realizó el curso de introducción profesional por parte de la UNIVERSIDAD, y que la materia haya sido superada con una nota mínima de tres punto ocho (3.8). Los estudiantes que se beneficien del convenio tendrán que pagar el valor de la inscripción y el carné estudiantil para la admisión en programas de pregrado para el semestre inmediatamente siguiente a la finalización del convenio

CLÁUSULA QUINTA.– Procedimiento para vincularse al Programa de Inmersión Universitaria.- El Colegio, deberá dar a conocer el siguiente procedimiento a sus estudiantes:

– LA UNIVERSIDAD le enviará al Coordinador del Convenio del COLEGIO el cronograma de actividades y el formulario de inscripción, para que sea diligenciado por el estudiante, al programa de pregrado que sea de su interés.

– El estudiante deberá entregar al Coordinador del Convenio del COLEGIO una copia de su documento de identidad ampliada, una foto 3×4 Fondo Blanco fotocopia del carné de la EPS, carta de motivación del estudiante, reporte de notas (9° y 10°) y fotocopia del carné estudiantil del Colegio. LA UNIVERSIDAD se compromete a enviar oportunamente los formatos a la Rectoría o coordinación de convenios de cada Colegio.

– La carpeta de documentos de cada estudiante deberán ser enviados por el Coordinador del Convenio del COLEGIO a LA UNIVERSIDAD, Dirección de Admisiones, Cra. 15 No. 74-60, Bogotá, en las fechas establecidas por el coordinador de admisiones de la Universidad.

– El estudiante deberá presentar la entrevista de admisión con el Decano del programa de pregrado de su interés como requisito obligatorio para vincularse al Programa de Inmersión. Será el Decano quien tome la determinación si asigna o no el cupo al estudiante, dicha confirmación se envirará directamente al COLEGIO por medio de una carta emitida por la directora del Departamento de Admisiones de LA UNIVERSIDAD.

– Los estudiantes que sean admitidos para cursar el programa de inmersión deberán cancelar el valor correspondiente a los derechos del programa de inmersión, en las fechas establecidas por la universidad. Los estudiantes que no cancelen dicho valor no tendrán derecho a cursar el programa de inmersión universitaria.

– Los estudiantes inscritos deberán asistir al 100% de la programación de cada curso y obtener un promedio por materia de tres punto ocho (3.8) y no tener procesos disciplinarios, para ser válida la opción de homologación de las materias cursadas.

– LA UNIVERSIDAD se comprometerá a enviar, de acuerdo con el calendario académico universitario, el reporte de notas y de inasistencia de cada uno de los estudiantes vinculados por parte del COLEGIO al programa de Inmersión Universitaria. En caso tal que el estudiante no asista a las clases inscritas y/o no cumpla con los requerimientos académicos del programa será LA UNIVERSIDAD quien tome la determinación, bajo previo acuerdo con el COLEGIO, de retirar al estudiante del Programa de Inmersión, perdiendo así cualquier beneficio académico o económico contemplando en la presente cláusula.

– En caso que el estudiante tome la determinación de retirarse del programa de inmersión no habrá lugar a la devolución del dinero cancelado por concepto de inscripción y derechos del programa de inmersión universitaria establecido durante el respectivo semestre.

CLÁUSULA SEXTA.– Homologación de asignaturas. La UNIVERSIDAD de acuerdo con su reglamento académico vigente y como requisito para obtener el grado en cualquiera de sus programas académicos de pregrado y/o tecnológicos, homologará la segunda lengua de cada estudiante siempre que él acredite el documento oficial del TOEFL, IELTS, MICHGAN, CAMBRIDGE o TOEIC, en los puntajes mínimos señalados y reglamentados por la UNIVERSIDAD.

CLÁUSULA SÉPTIMA.– VALOR. El presente convenio no tiene valor, considerando que es de simple cooperación institucional.

CLÁUSULA OCTAVA.– VISITAS. El COLEGIO se compromete a realizar una visita anual con los estudiantes de último grado al campus de la Universidad Sergio Arboleda, ubicado en la Calle 74 No. 14-14, esto con el fin de dar a conocer entre la comunidad estudiantil la oferta de los programas académicos vigentes a nivel de pregrado y tecnológicos. Durante dicha visita la UNIVERSIDAD desarrollará talleres teórico-prácticos cuyo propósito es el de contribuir al fortalecimiento del programa de orientación profesional de los colegios en mención y apoyar el proceso de toma de decisiones de los estudiantes.

EL COLEGIO se compromete a permitir a la UNIVERSIDAD asistir por lo menos una vez al año a una reunión de padres de familia, donde la UNIVERSIDAD dictará una conferencia de sesenta (60) minutos y presentará al final de la misma el presente Convenio. Los temas a tratar durante la conferencia serán definidos por las partes con veinte (20) días antelación a la misma.

CLÁUSULA NOVENA.– Talleres de Orientación Vocacional – La UNIVERSIDAD realizará semestralmente talleres de orientación vocacional para ofrecer una ayuda a los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado de los colegios, en la toma de decisiones sobre la carrera que desean adelantar y las ventajas que ofrece La UNIVERSIDAD. Los talleres tienen una duración entre una (1) y dos (2) horas y se realizarán en las instalaciones de cada uno de los colegios o en La UNIVERSIDAD.

Los talleres y actividades de orientación profesional ofertados estarán consignados en el portafolio de servicio de orientación profesional.

La solicitud, e inscripción a los talleres deberá realizarla directamente la persona encargada por parte del colegio del convenio, mediante cualquiera de las siguientes formas:

Escribiendo a la dirección electrónica encontacto@usa.edu.co – promocion@usa.edu.co – anam.suareze@usa.edu.co, indicando el taller que quiere que se realice, grado de escolaridad del grupo al que va dirigido, cantidad de estudiantes, teléfono y dirección del colegio y la fecha en la que se realizará el taller, o comunicándose telefónicamente al (1) 325 7500 ext. 2276, 2307, 2462 – (1) 541 6589 y suministrando la misma información.

La UNIVERSIDAD informará y confirmará a la persona encargada por parte del colegio del convenio, sobre las actividades y talleres agendadas de acuerdo con la disponibilidad de espacios en el cronograma de actividades de la UNIVERSIDAD.

CLÁUSULA DÉCIMA.– Convenios con otras instituciones a nivel internacional. – Los estudiantes del COLEGIO que ingresen a LA UNIVERSIDAD, en virtud de este convenio, se beneficiarán de los convenios de intercambio que tengan suscritos o suscriba LA UNIVERSIDAD, con instituciones de educación superior de otros países.

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA.– Intercambio de profesores, – Cada uno de los colegios ofrecerá en la medida de sus posibilidades, los medios para facilitar que sus profesores de planta, puedan a través de LA UNIVERSIDAD, colaborar en todas aquellas áreas en las que cada uno de los colegios tengan fortalezas dirigidos a alumnos, docentes y funcionarios de ésta. LA UNIVERSIDAD, ofrecerá, en la medida de sus posibilidades, cursos o seminarios en cualquiera de sus áreas de conocimiento dirigidos a los docentes y directivos del COLEGIO.

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA.– Tertulias y/o conversatorios de temas específicos dirigidos a profesores, padres de familia y estudiantes – LA UNIVERSIDAD, en la medida de sus posibilidades, programará tertulias y/o conversatorios sobre temas previamente acordados entre ésta y cada uno de los colegios, a las cuales invitará a estudiantes desde séptimo grado, docentes, directivos, personal administrativo y padres de familia. Las partes podrán pactar cualquier otro tipo de evento, actividad, proyecto que esté conforme a su misión.

CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA. – En forma general y sin perjuicio de los programas de postgrado específicos que se establezcan para una determinada Escuela, los directivos, docentes, funcionarios y padres de familia que estén actualmente vinculados a EL COLEGIO podrán ser beneficiarios de los descuentos y/o becas en el porcentaje que para el efecto fije el Área Financiera, sujeto a disponibilidad presupuestal que LA UNIVERSIDAD concede en alguno de los siguientes casos:

1. PROGRAMA BECAS POSTGRADOS: Con el fin de favorecer e incentivar la continua formación académica de directivos, docentes, funcionarios y padres de familia vinculados actualmente al colegio, la Universidad, otorgará un beneficio económico equivalente al 10% en los programas de Especialización y/o Maestría de la Universidad. Las becas por este concepto serán otorgadas anualmente siempre y cuando el directivo, docente, funcionario y/o padre de familia postulado cumpla con los siguientes requisitos y condiciones:

Requisitos:

a. Ser postulado por el rector y/o representante legal del Colegio, a través de certificación escrita.

b. Cumplir con los requisitos exigidos para el proceso de admisión en el programa de postgrado de su interés y presentarse durante la fecha de la convocatoria, de acuerdo con la normatividad vigente de la Universidad para tal efecto.

c. Los directivos, docentes, funcionarios y padres de familia que ingresen a programas de maestría, podrán continuar disfrutando del beneficio siempre y cuando obtenga durante su primer año, un promedio acumulado igual o superior de tres punto ocho (3.8). Si el estudiante no obtiene el promedio ponderado requerido, según lo descrito en el presente numeral, esto acarreará la pérdida del beneficio económico del cual viene siendo beneficiario. Los beneficios aquí descritos estarán sujetos al Reglamento general de becas y descuentos de la Universidad.

Condiciones generales:

I. Inscripción del directivo, docente, funcionario y/o padres de familia del correspondiente colegio en la oportunidad y forma que establezca la UNIVERSIDAD en el programa de su interés.

II. El Rector del correspondiente colegio deberá enviar a la UNIVERSIDAD, a nombre de Victoria Tello Cuervo, Directora de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales en las fechas establecidas por LA UNIVERSIDAD, una carta presentando a los directivos, docentes, funcionarios y/o padres de familia , que sean acreedores a cualquiera de estos beneficios.

PARÁGRAFO: Los descuentos referidos en el primer numeral de la presente cláusula, podrán ser utilizados por los docentes, funcionarios administrativos y padres de familia vinculados a cada colegio, dándose la aplicación referida en la cláusula segunda de cara a las condiciones generales para la solicitud y otorgamiento del beneficio. Quienes ingresen a programas de Maestrías deberán certificar un promedio acumulado de tres punto ocho (3.8) en su primer año de maestría para continuar gozando del beneficio en el segundo año del programa.

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA.– Los estudiantes con talentos en matemática mayores de 10 años pueden acceder a los cursos de:

1. Pre-talentos Matemáticos (entre 10 y 12 años) les aplica un descuento del 20% del valor del curso.

2. Talentos matemáticos (13 años en adelante) se aplicara un descuento del 20% del valor del curso.

3. Programa de acercamiento a la tecnología a partir de la robótica: Las condiciones de este programa se establecen de acuerdo a las necesidades del COLEGIO.

4. Otros servicios de la Escuela de Matemáticas como conferencias, talleres, asesorías y consultorías se discutirán previamente.

Condiciones generales:

I. Inscripción del estudiante, docente, funcionario y/o padres de familia del correspondiente colegio en la oportunidad y forma que establezca la UNIVERSIDAD en el programa de su interés.

El Rector del correspondiente colegio deberá enviar a la UNIVERSIDAD, a nombre de Victoria Tello Cuervo, Directora de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales en las fechas establecidas por LA UNIVERSIDAD, una carta presentando a los estudiantes que sean acreedores a cualquiera de estos beneficios.

CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA.– Los estudiantes con interés en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en música mayores de 5 años pueden acceder a los cursos de:

1. Curso libre Infantil: (entre 5 y 12 años) les aplicará un descuento del 20% del valor del curso.

Categorías:

Infantil pequeños (entre 5 y 8 años): Horario, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Infantil grandes (entre 9 y 12 años): Horario, sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

2. Curso libre juvenil: (desde los 13 años en adelante) se aplicará un descuento del 20% del valor del curso.

3. Curso libre adultos: Las condiciones de este programa se establecen de acuerdo a las necesidades del aplicante. Se aplicará un descuento del 20% sobre el valor del curso.

4. Otros servicios de la Escuela de Música como conferencias, talleres, asesorías, conciertos y consultorías se discutirán previamente.

Condiciones generales:

a. Inscripción del estudiante, docente, funcionario y/o padres de familia del correspondiente colegio en la oportunidad y forma que establezca LA UNIVERSIDAD en el programa de su interés.

b. El Rector del correspondiente colegio deberá enviar a LA UNIVERSIDAD, a nombre de Victoria Tello Cuervo, Directora de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales en las fechas establecidas por LA UNIVERSIDAD, una carta presentando a los estudiantes, docentes, funcionarios y/o padres de familia , que sean acreedores a cualquiera de estos beneficios.

CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA.– Los estudiantes de colegio que actualmente cursen 10° o 11° y tengan el interés de preparase, fortalecer metodologías y conocer y/o reforzar temáticas referentes a la prueba de Estado Saber 11° pueden acceder al curso de:

1. Curso de preparación para la prueba de estado SABER 11°: les aplicará un descuento del 35% del valor del curso.

Horarios:

Los cursos de preparación para la prueba de estado se dictarán en las instalaciones de LA UNIVERSIDAD los días sábado. Los horarios y grupos disponibles son:

Mañana: 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tarde: 12:30 p.m. a 5:30 p.m.

Intensidad Horaria: 100 horas, que equivalen a 20 sesiones.

2. Otros servicios de la Escuela de Preuniversitario como conferencias, talleres, asesorías y consultorías se discutirán previamente.

Condiciones generales:

a. Inscripción del estudiante, docente, funcionario y/o padres de familia del correspondiente colegio en la oportunidad y forma que establezca LA UNIVERSIDAD en el programa de su interés.

b. El Rector del correspondiente colegio deberá enviar a LA UNIVERSIDAD, a nombre de Victoria Tello Cuervo, Directora de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales en las fechas establecidas por LA UNIVERSIDAD, una carta presentando a los estudiantes, hijos de docentes, y/o funcionarios, que sean acreedores a cualquiera de estos beneficios.

CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA.– Los estudiantes, docentes, funcionarios y directivos con interés en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en el idioma inglés mayores de 15 años pueden acceder a los cursos de:

1. Curso de Inglés para Docentes: les aplicará un descuento del 25% del valor del curso. Este valor incluye el material de trabajo.

2. Curso de Inglés para jóvenes: (desde los 15 hasta los 24 años) se aplicará un descuento del 25% del valor del curso. Este valor incluye el material de trabajo.

3. Curso libre de inglés para la preparación de exámenes internacionales: Las condiciones de este programa se establecen de acuerdo a las necesidades del aplicante. Se aplicará un descuento del 30% sobre el valor del curso. La cantidad máxima de estudiantes para cada curso es de 12 personas.

4. Otros servicios ofrecidos por el Centro de Idiomas como cursos In-Company, talleres, asesorías y consultorías se discutirán previamente.

Condiciones generales:

a. Inscripción del estudiante, docente, funcionario y/o padres de familia del correspondiente colegio en la oportunidad y forma que establezca LA UNIVERSIDAD en el programa de su interés.

b. El Rector del correspondiente colegio deberá enviar a LA UNIVERSIDAD, a nombre de Victoria Tello Cuervo, Directora de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales en las fechas establecidas por LA UNIVERSIDAD, una carta presentando a los estudiantes, docentes,

CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA.– Acceso al material de la biblioteca de la UNIVERSIDAD. Acceso al material de la biblioteca de la UNIVERSIDAD. Los estudiantes, docentes y personal administrativo de alguno de los colegios tendrán la posibilidad de acceder a la colección de la Biblioteca Central, correspondiente exclusivamente al material de colección general.

El procedimiento para tener acceso a dicho beneficio, es:

a) Ser estudiante, docente o personal administrativo de alguno de los colegios.

b) El Rector del correspondiente colegio deberá enviar a LA UNIVERSIDAD, a nombre de la Directora de la Biblioteca, una carta con el nombre de la persona encargada de hacer los respectivos trámites y solicitudes ante LA UNIVERSIDAD, y este será el contacto directo.

Procedimiento préstamo de material

– Una vez se consulte el catálogo en www.usergioarboleda.edu.co, cada colegio enviará un correo electrónico a: servicios.biblioteca@usa.edu.co , un día antes de recoger el material en préstamo.

– La petición de reserva del material seleccionado por cada colegio, se hará por correo electrónico directamente por el Bibliotecólogo(a) del colegio desde su correo institucional. Identificando los datos del libro, autor, título y número de clasificación. Nombre y cédula de la persona autorizada para recoger el material, ésta persona traerá una copia del correo de la solicitud debidamente firmado y sellado por el Director(a), Coordinador(a) o responsable de la Biblioteca.

– Recibirá respuesta sobre disponibilidad en el mismo día ó a la mañana siguiente a primera hora y la confirmación para recoger el material al día siguiente.

– El préstamo será única y exclusivamente por 7 días calendario. Dentro de este lapso de tiempo el libro deberá ser devuelto a la biblioteca de LA UNIVERSIDAD.

– En caso de requerir renovación se realizará por vía telefónica únicamente de Biblioteca a Biblioteca al teléfono 3257500 ext. 2130.

La Biblioteca de la UNIVERSIDAD se reserva el derecho a solicitar la devolución del material prestado antes de la fecha de su vencimiento.

El correspondiente COLEGIO deberá velar por el cuidado e integridad del material prestado, en los casos de maltrato, mutilación o pérdida del material prestado cada Bibliotecólogo(a) del COLEGIO se entenderá directamente con la Dirección de la Biblioteca de la UNIVERSIDAD Sergio Arboleda para acordar su reposición, la cual deberá realizarse en un plazo de 15 días calendario, una vez sea reportado el incidente.

En caso de mora en la entrega, se suspenderá por cada día una semana, si reincide, se cobrará una multa por el retraso, en los valores que se tienen establecido para los estudiantes de la UNIVERSIDAD. En todos los casos se mantendrá como guía el Reglamento de Servicios de la Biblioteca, que se anexa al presente acuerdo.

CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA. – de los beneficios que ofrecerá EL COLEGIO a egresados y funcionarios sergistas – el COLEGIO garantiza que otorgará un descuento equivalente al treinta porciento (30%) sobre el valor de la primera matrícula, a los hijos de egresados, docentes y funcionarios interesados en ingresar al COLEGIO. Igualmente, LA UNIVERSIDAD, se encargará de difundir esta información única y exclusivamente entre su comunidad de egresados y funcionarios.

Condiciones generales:

La directora de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de LA UNIVERSIDAD deberá enviar al colegio correspondiente, a nombre del rector o persona delegada para tal fin, una carta presentando a los hijos de los estudiantes, docentes, funcionarios y/o egresados, que se estén interesados en hacer el proceso de selección y admisión del correspondiente colegio, en las fechas establecidas por este.

CLÁUSULA VIGÉSIMA. – Exclusividad.- El presente convenio no limita el derecho de las partes a la celebración de acuerdos iguales o semejantes con otras instituciones.

CLÁUSULA VIGÉSIMA PRIMERA.– Cesión.- LAS PARTES no podrán ceder en todo o en parte el presente convenio.

CLÁUSULA VIGÉSIMA SEGUNDA.– Duración. El presente convenio tendrá una duración de tres (3) años, contados a partir de la fecha de su suscripción, y podrá ser prorrogado automáticamente por períodos iguales si ninguna parte se pronuncia en contrario con un mínimo de tres (3) meses antes de su vencimiento.

CLÁUSULA VIGÉSIMA TERCERA.– Situaciones No Previstas.- Las situaciones no previstas en el presente convenio serán resueltas por las partes a través de los representantes de LA UNIVERSIDAD y de EL COLEGIO, de común acuerdo. Cualquier modificación de la que sea objeto el presente convenio, deberá constar por escrito y ser suscrita por las partes que intervienen en el mismo.

CLÁUSULA VIGÉSIMA CUARTA. – Beneficios Económicos.- Cuando dos o más de los beneficios económicos aquí consagrados recaigan en un mismo estudiante, sólo se aplicará el de mayor valor.

CLÁUSULA VIGÉSIMA QUINTA. – Convenios Específicos.- LA UNIVERSIDAD y EL COLEGIO podrán establecer convenios específicos por Escuelas donde se determinen condiciones especiales que busquen el mismo objeto que orienta al presente contrato.

CLÁUSULA VIGÉSIMA SEXTA. – Responsabilidad de la Entidad: Bajo el entendido que el COLEGIO obra en representación y propiedad de los colegios que componen los beneficios y obligaciones del presente convenio, este será la única responsable frente a la UNIVERSIDAD y cada colegio, de cara al cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones del presente Convenio. Por lo tanto responderá frente a cualquier reclamación que con ocasión del presente Convenio alguno de los colegios eleve en contra de la Universidad, y así mismo garantizará, so pena de terminar automáticamente el presente convenio sin posibilidad a reclamación de perjuicios, derecho al que renuncia desde ahora, que cada colegio cumplirá con las obligaciones mencionadas en el presente documento.

CLÁUSULA VIGÉSIMA SÉPTIMA. Naturaleza Del Convenio Y Autonomía.- Cada una de las partes cumplirá los compromisos asumidos de manera autónoma e independiente y utilizará en el cumplimiento de su labor su propio personal, sin que haya subordinación jurídica alguna entre ellas, sus colaboradores y dependientes, de forma tal que no hay lugar al establecimiento de vínculo laboral alguno y, por tanto, conceptos tales como honorarios, salarios, prestaciones sociales, subsidios, afiliaciones, indemnizaciones, etc., que sobrevengan por causa o con ocasión del cumplimiento del objeto del presente convenio serán asumidos exclusivamente por la parte a la cual le corresponda. En consecuencia, las partes declaran que el presente convenio es de naturaleza Civil y por lo tanto se regirá en todo lo no estipulado en él, por las normas del Derecho Privado.

CLÁUSULA VIGÉSIMA OCTAVA. – Propiedad intelectual. Ambas partes tendrán derecho a utilizar información y documentos resultantes del desarrollo del presente convenio. Los documentos, publicaciones, videos y en general todo el material generado con ocasión del presente convenio, en cuya realización participen directa o indirectamente los estudiantes y profesionales vinculados a cada una de las instituciones, podrán ser utilizado libremente por ellas con fines docentes y como material de apoyo en la formación de sus estudiantes. En los documentos que sean el resultado de las actividades realizadas de acuerdo con los programas de trabajo a los que se refiere la cláusula cuarta, se destacarán los nombres de ambas instituciones al igual que en las publicaciones que por la misma razón tengan lugar. Los aspectos económicos relativos a esta materia serán regulados en los programas de trabajo elaborados para cada actividad específica.

CLÁUSULA VIGÉSIMA NOVENA. – Causales de terminación.- El presente convenio podrá darse por terminado en los siguientes casos: a) Vencimiento del plazo. b) Por acuerdo expreso de las partes, de acuerdo con criterios de razonabilidad. c) Decisión unilateral de cualquiera de la PARTES. Esta determinación deberá informarse mediante comunicación escrita, con una antelación no menor a treinta días calendario de la fecha de terminación propuesta.

CLÁUSULATRIGÉSIMA. MODIFICACIONES: Cualquier modificación que se realice al presente documento, deberá constar por escrito y suscribirse por las partes.

CLÁUSULATRIGÉSIMA PRIMERA: EXCLUSIÓN DE RELACIÓN LABORAL: Cada una de las partes realizará sus actividades de manera autónoma e independiente y utilizará sin que haya subordinación jurídica alguna entre éstas, sus colaboradores y dependientes, de forma tal que no haya lugar al establecimiento de vínculo laboral alguno.

PARÁGRAFO: Las relaciones laborales establecidas por cada una de las partes con su personal no se verán afectadas por la ejecución de proyectos o actividades específicas que se desarrollen en virtud del presente convenio, aún en los casos en que ambas instituciones realicen trabajos conjuntos que se desarrollen en las instalaciones, o con los equipos de cualquiera de ellas.

 

Emmat

PRIMERA: OBLIGACIONES DE EMMAT SAS.- Mediante el presente convenio EMMAT S.A.S se compromete a: 1) Otorgar 15% de descuento a los estudiantes y 30% de descuento a los profesores y directivos y su núcleo familiar del COLEGIO LICEO DE CERVANTES EL RETIRO en todos los cursos y programas académicos que ofrece EMMAT S.A.S.. 2) Difundir el convenio en su sección de convenios de la página web y en Facebook.

SEGUNDA: OBLIGACIONES DEL COLEGIO LICEO DE CERVANTES EL RETIRO – Mediante el presente convenio, eI colegio se compromete a difundir la información del convenio a sus miembros. Brindar el espacio para la participación de EMMAT S.A.S, en los eventos del colegio, ferias u otros, charlas de orientación profesional, feria de universidades, programar visitas a EMMAT con los estudiantes interesados en estudiar música. Para hacer efectivo el descuento deben presentar el carnet que los acredita como estudiantes o profesores del COLEGIO LICEO DE CERVANTES EL RETIRO.

TERCERA: LUGAR Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO. – EMMAT SAS. Prestará los servicios objeto del presente convenio en la ciudad de Bogotá en su sede ubicada en la Carrera 58 No. 90-80 barrio Río Negro, teléfonos 7434321 -3173781516 en los horarios establecidos por la escuela.

CUARTA: OBLIGACIONES DE EMMAT SAS.: Prestar los servicios objeto del presente convenio con la mayor diligencia, utilizando el equipo idóneo para cada uno de los servicios. 2) responder ante el COLEGIO LICEO DE CERVANTES EL RETIRO, por los reclamos  que éstos le formulen relacionados con todo lo concerniente a sus servicios y los demás que se deriven del normal desarrollo del objeto del presente convenio.

QUINTA: DURACIÓN.- El presente CONVENIO tendrá una duración de un (1) año contado a partir de la fecha de suscripción del mismo, prorrogable por periodos iguales y sucesivos a menos que alguna de las partes manifieste con treinta (30) días antes de la fecha de terminación su deseo de no renovar.

SEXTA: CUANTIA- El presente contrato no tiene cuantía.

SEPTIMA: CESIÓN DE CONVENIO- Teniendo en cuenta que el presente convenio se ha celebrado con el COLEGIO LICEO  DE CERVANTES EL RETIRO, estos no podrán cederlo sin autorización previa, expresa y por escrito de EMMAT SAS.

OCTAVA: AUTONOMIA Y RESPONSABILIDAD. El presente convenio es de carácter civil, en consecuencia EMMAT S.A.S prestará sus servicios en forma independiente con su propios recursos  y con total autonomía técnica, administrativa y financiera respecto del COLEGIO LICEO DE CERVANTES EL RETIRO; por tanto, en ninguna caso y bajo ninguna modalidad existirá vinculación laboral alguna entre EMMAT S.A.S. y el COLEGIO LICEO DE CERVANTES EL RETIRO.

Unicervantes

1. Beneficio económico a estudiantes: Aplica el 10% de descuento para estudiantes de pregrado y para educación continuada el 5%, 15% y 20% de acuerdo al número de personas.

2. Pre-universitario: Oportunidad para hacer pre-universitario en algunas de las carreras ofertadas. 

3. Orientación vocacional: Para estudiantes de décimo y once. 

Universidad Javeriana

1. Conexión Javeriana: Un programa de inmersión en la vida universitaria que les permite a los estudiantes de último año de bachillerato cursar asignaturas de libre escogencia en la universidad. Esta experiencia de inmersión, tiene dos objetivos esenciales:

– Conocer los ritmos, exigencias metódicas, regulaciones y otros aspectos propios de la vida universitaria.

– Contribuir a la consolidación de la opción profesional de los estudiantes que participan en esta experiencia académica y vivencial.

Conexión Javeriana se realiza a través de una relación interinstitucional entre el colegio y la universidad; es por esta razón que los colegios que participan en el programa deben estar en nivel muy superior según los criterios establecidos por el ICFES. Es posible vivir la experiencia de Conexión Javeriana en todas las carreras de la universidad excepto Medicina.

El programa Conexión Javeriana cuenta con un alto número de aspirantes y un número limitado de cupos disponibles, motivo por el que la universidad lleva a cabo un proceso de selección a través del cual se define semestralmente el grupo de colegios y estudiantes participantes. Los criterios utilizados para la selección tanto de los colegios como de los estudiantes son: excelencia académica, gran motivación para participar en el programa y alto nivel de compromiso para cumplir con las responsabilidades propias de la experiencia.

Universidad de la Sabana

1. Programa de excelencia pre grado y post grado: Dirigido a estudiantes de décimo y once, directivos, docentes y administrativos quienes podrán competir por becas.

2. Entrevista preferencial: Para estudiantes que acrediten estar cursando último grado.

3. Actividades de orientación profesional: Los estudiantes pueden participar de: Open campus, visitas institucionales y talleres teórico-prácticos.

 

Universidad del Rosario

CONSIDERACIONES:
1) Que LAS PARTES tienen como objetivos similares impartir una sólida formación ética y humanística, que unida a una exigente enseñanza del conocimiento, permite formar integralmente personas que actúen en beneficio de la sociedad con gran sentido de la responsabilidad.
2) Que LAS PARTES se caracterizan por ser instituciones que se encuentran al servicio de la comunidad y seriamente comprometidas con el desarrollo de la Nación, mediante la realización de actividades de carácter académico.
3) Que ambas instituciones reconocen la importancia de desarrollar el presente acuerdo en cumplimiento de sus objetivos institucionales y en especial para responder a las innovaciones y desarrollos en el marco de formación de los ciudadanos.
4) Conforme a lo mencionado LAS PARTES desean ofrecer trato preferencial a estudiantes y funcionarios de la otra parte. En consecuencia, de las anteriores consideraciones, las partes acuerdan celebrar el presente
ACUERDO, mediante el cual se regularán los beneficios que se otorgarán a la comunidad de cada parte, el cual se regirá por los siguientes términos:

I. PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO

1. ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD – ATRACCIÓN DE ESTUDIANTES:
Para los estudiantes de los 3 últimos grados académicos del COLEGIO, se desarrollarán diferentes actividades de acercamiento a LA UNIVERSIDAD en el transcurso del año. Las cuales tendrán como objetivo brindar información y orientación sobre los programas académicos y la vida universitaria. LA UNIVERSIDAD se compromete a realizar diversas actividades académicas, experienciales, profesionales o eventos promocionales e invitar a los estudiantes del COLEGIO, con posibilidad de asistencia de los padres de familia en algunas oportunidades que LA UNIVERSIDAD lo considere pertinente. Por su parte, EL COLEGIO se compromete a realizar las gestiones pertinentes para que sus estudiantes, padres, egresados y personal administrativo asistan a los eventos programados por LA UNIVERSIDAD, incentivando la participación de los interesados en cada evento o actividad promocional en la que LA UNIVERSIDAD extienda la invitación, y permitiendo el ingreso a las instalaciones del COLEGIO, a los funcionarios delegados para el desarrollo de los mismos. LA UNIVERSIDAD, informará vía correo electrónico a EL COLEGIO, por lo menos con 15 días de anticipación, las características, condiciones de participación, lugares, fecha y hora de cada evento o actividad, con el fin de que EL COLEGIO realice la divulgación o promoción interna, externa y digital del evento o actividad entre estudiantes, padres de familia, personal administrativo o docentes.

2. PROCESO DE ADMISION:

2.1 Inscripción preferencial: Consiste en inscripción exenta de pago, la cual será otorgada por LA UNIVERSIDAD a máximo diez (10) estudiantes de último grado del COLEGIO, para lo cual EL COLEGIO remitirá mediante comunicación escrita, dirigida a LA UNIVERSIDAD, el listado de estudiantes a postular a este beneficio, indicando el nombre y número de cédula de cada uno de ellos.

2.2 Proceso de admisión: Los estudiantes de último grado del COLEGIO, tendrán un proceso de admisión particular, el cual tendrá las siguientes características:

a) Proceso de admisión anticipada, en el sentido de que no será necesario esperar los resultados de la prueba “saber 11” para completar el proceso de admisión, para lo cual el estudiante del COLEGIO deberá cumplir con el calendario informado por LA UNIVERSIDAD para los procesos de admisión de sus diferentes programas académicos. La UNIVERSIDAD informará oportunamente las diferentes vías de admisión anticipada a las que podrán acogerse los estudiantes del COLEGIO.
b) Dependiendo del programa académico, LA UNIVERSIDAD establecerá la necesidad de presentación por parte del estudiante del COLEGIO a entrevista y/o de exámenes específicos de ingreso.
c) Pruebas específicas para cada programa académico (aplicará solo para programas que determine LA UNIVERSIDAD), las cuales tendrán como objetivo identificar las áreas de fortaleza y áreas para reforzar en el estudiante del COLEGIO, con el fin de realizar un acompañamiento efectivo a lo largo del desarrollo de sus estudios de pregrado, a través de los programas de trayectorias de aprendizaje, o análogos, liderado por la Dirección de Estudiantes de LA UNIVERSIDAD.
d) Para los COLEGIOS con programas de certificación internacional, podrán ser admitidos los estudiantes del COLEGIO que cumplan con puntajes mínimos en exámenes internacionales, establecidos por LA UNIVERSIDAD o política de admisión institucional. Siempre y cuando los resultados oficiales sean presentados en el semestre en el que el estudiante fue seleccionado para ingresar al programa, periodo en el cual deberá presentar el diploma de grado y los resultados aprobatorios de los exámenes internacionales y diploma de Bachillerato Internacional (IB).

3. BENEFICIOS ECONÓMICOS:
Los estudiantes del COLEGIO podrán acceder a beneficios económicos, consistentes en becas sobre el valor de la matrícula, las cuales serán otorgadas conforme a los criterios internos de LA UNIVERSIDAD y estarán sujetas a la disponibilidad de cupos asignados para entrega de beneficios por parte LA UNIVERSIDAD, estos se evaluarán teniendo en cuenta los siguientes criterios.

3.1 Beca Mérito UR: La UNIVERSIDAD publicará oportunamente información sobre beneficios relacionados con las mejores valoraciones en los diferentes procesos de admisión anticipada. Los criterios para otorgar estos beneficios, los programas en que aplican y los montos de los mismos serán determinados por la UNIVERSIDAD y se darán a conocer al inicio de cada proceso de admisión. Las becas anteriormente relacionadas no aplican para el o los programas académicos que LA UNIVERSIDAD determine e informe a través de sus canales de comunicación oficiales. Así mismo, LA UNIVERSIDAD se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, los programas para los que sí aplican los beneficios, los criterios de asignación, los porcentajes de beneficios económicos sobre el valor de matrícula establecidos. Estos beneficios económicos son de carácter renovable por la duración del programa siempre que el estudiante cumpla con las condiciones que exige LA UNIVERSIDAD para la renovación de la beca en cada semestre de acuerdo a la política institucional de becas vigente.

3.2 Becas para Bachillerato Internacional: Para los COLEGIOS con programas de certificación internacional aplicará además de lo enunciado, la política vigente de la Universidad.

3.3. Beca Excelencia Académica: LA UNIVERSIDAD ofrecerá becas de excelencia académica entre el 50 y 100% a los mejores resultados de la prueba saber 11 que realizaron sus procesos de admisión, de acuerdo con la disponibilidad de cupos y la política de becas vigente.

4. MANTENIMIENTO Y PRORROGA DE BENEFICIOS ECONÓMICOS:

4.1. Los estudiantes del COLEGIO beneficiados deberán sujetarse y cumplir con las disposiciones establecidas por la Universidad para el mantenimiento y prórroga del beneficio económico reconocido, conforme a los siguientes criterios:
– Las condiciones académicas para mantener el beneficio serán establecidas de acuerdo al tipo de beca y programa académico al que ingresan los becados. Las condiciones para mantener el beneficio estarán determinadas por la política de becas vigente al momento de la renovación del beneficio económico.
– Los estudiantes becados deberán ingresar a un programa de becarios, cumpliendo con los requisitos establecidas en dicho programa para mantener los beneficios.
– Las becas son aplicables exclusivamente al valor de la matrícula, no son reembolsables en dinero.
– La aplicación del beneficio se realizará por el número de semestres estipulado en el plan de estudios, por cada programa.
– Los beneficios no son transferibles ni acumulables con otros beneficios.
– En caso de cursar doble programa el beneficio se aplicará al programa base y para el cumplimiento de requisitos se revisan únicamente las asignaturas inscritas en el programa base.

4.2. Compromisos de los estudiantes que deciden acceder a los beneficios: En caso de que el presente programa resulte de interés para EL COLEGIO, los estudiantes beneficiarios asumen los siguientes compromisos:
a. Los estudiantes del COLEGIO deberán adelantar el proceso de admisión requerido y cumplir con las condiciones establecidas por LA UNIVERSIDAD para cursar programas académicos de pregrado.
b. El programa académico de pregrado seleccionado por el estudiante del COLEGIO, determinará los criterios que éste deberá cumplir para definir su admisión.
c. Los estudiantes del COLEGIO ingresarán a los programas de pregrado elegidos con base en el calendario de admisiones establecido por la Universidad.
d. En caso de pérdida de cupo en el programa inicial, el aspirante no podrá ser candidato al beneficio de beca en el mismo programa u otro programa académico de la Universidad.
e. Los estudiantes del COLEGIO ante la Universidad podrán acceder a los beneficios contenidos en el presente documento, siempre y cuando se encuentren vinculados con EL COLEGIO; en caso de retiro voluntario, expulsión o retiro forzoso del COLEGIO, serán excluidos del programa de beneficios y prerrogativas de la Universidad.
f. Una vez asignados los beneficios a los estudiantes del COLEGIO, se les informará por escrito, en el periodo académico inmediatamente anterior al que comenzará a regir el beneficio.
g. La beca que se reconozca tendrá efectos sobre el valor de la matrícula del programa académico elegido por los estudiantes del COLEGIO, bajo el esquema de créditos académicos. Cada crédito académico del respectivo programa tendrá el valor que le asigne la Universidad para el periodo académico correspondiente.
h. La Universidad definirá las fechas de apertura y cierre de inscripciones y fechas de expedición de recibos de matrícula de conformidad con el calendario establecido para cada uno de los programas académicos de pregrado.
i. El valor de la matrícula resultante después de aplicar la beca, será cubierto por los estudiantes, quienes deberán pagarlo en los términos y plazos establecidos por la Universidad.
j. Los beneficios y prerrogativas se encuentran sujetos a modificaciones por decisión unilateral de LA UNIVERSIDAD.
k. LA UNIVERSIDAD no estará obligada a inscribir o a matricular a los estudiantes del COLEGIO ni a otorgar la beca contenida en el presente documento, en los siguientes casos:
– Cuando los estudiantes del COLEGIO no cumplan con las condiciones establecidas por la Universidad para cursar programas académicos de pregrado.
– Cuando no se acredite documentalmente la condición de estudiante del COLEGIO.

4.3. Reconocimiento de asignaturas: LA UNIVERSIDAD, de acuerdo con su reglamento académico vigente, reconocerá a los estudiantes del COLEGIO, que sean admitidos, las materias según el decreto que aplique en la Universidad de acuerdo a la reglamentación institucional vigente.

II. PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEL COLEGIO

1. LA UNIVERSIDAD otorgará descuentos a la comunidad académica del COLEGIO (directivas, profesores y personal administrativo, padres de estudiantes matriculados en la Universidad) en programas académicos de Especializaciones, Maestrías y Educación Continuada, teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

TABLA DE DESCUENTOS

PROGRAMA PORCENTAJE (%) DE DESCUENTO
ESPECIALIZACIONES Doce por ciento (12%)
MAESTRÍAS Siete por ciento (7%)
EDUCACIÓN CONTINUADA Veinte por ciento (20%)

 

2. CONDICIONES Y TÉRMINOS
a. El descuento se concede exclusivamente para la oferta de Educación Continuada, Especializaciones y Maestrías que ofrezca exclusivamente LA UNIVERSIDAD.
b. Los programas objeto de los descuentos otorgados corresponden a la oferta de programas de Especialización, Maestría y Educación Continuada de tipo abierto al público en general, (como estudiantes regulares) y no como grupo cerrado.
c. Los descuentos se otorgarán a los programas académicos que LA UNIVERSIDAD decida, los cuales serán informados con antelación al inicio de inscripciones.
d. El descuento será concedido a la comunidad académica del COLEGIO, siempre y cuando se acredite su vinculación con EL COLEGIO.
e. El descuento que se reconozca tendrá efectos sobre el valor de la matrícula del programa académico elegido por EL ASPIRANTE, bajo el esquema de créditos académicos (en caso de que aplique). Cada crédito académico del respectivo programa tendrá el valor que le asigne LA UNIVERSIDAD para el período académico correspondiente.
f. LA UNIVERSIDAD se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los porcentajes de descuentos establecidos en la presente comunicación.
g. EL ASPIRANTE deberá adelantar el proceso de admisión requerido y cumplir con las condiciones establecidas por LA UNIVERSIDAD para cursar programas de Especialización y Maestría.
h. El descuento no tiene carácter retroactivo, es decir, sólo aplicará a EL ASPIRANTE que ingrese y sea admitido a los programas de Especializaciones y Maestrías, y a eventos de Educación Continuada a partir de la firma del presente documento.
i. EL ASPIRANTE que ingrese a programas de especializaciones y maestrías beneficiados con el descuento, no podrán ser referidos por otro aspirante para el programa de Bono Referido1. Los beneficios no son canjeables ni acumulables.
j. En caso de pérdida de cupo en el programa, EL ASPIRANTE no podrá ser candidato al beneficio de descuento en el mismo.
1 El programa Bono Referido, del COLEGIO Mayor de Nuestra Señora del Rosario, es un mecanismo a través del cual se brinda un beneficio financiero a aquellos Rosaristas (estudiantes de pregrado y/o posgrado, egresados, profesores y funcionarios) que promocionen los posgrados ofrecidos por la Universidad del Rosario a profesionales que no sean miembros de la Comunidad Rosarista.
k. LA UNIVERSIDAD se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar el inicio de los programas de Especialización o Maestría y/o eventos de Educación Continuada. En caso dado, las devoluciones o reintegros de dinero estarán sujetas a lo especificado en el Reglamento Académico de Especializaciones, Maestrías y de Educación Continuada de LA UNIVERSIDAD.
l. LA UNIVERSIDAD publicará en su página web los documentos requeridos para cada
estudiante. m. Sujeto a cupos de acuerdo a la política de becas vigente.

3. RESTRICCIONES
Los descuentos otorgados por el presente documento no aplicarán en los siguientes casos:
a. Para programas de especializaciones médico quirúrgicas.
b. Para programas académicos que LA UNIVERSIDAD ofrezca en conjunto o en cooperación con instituciones nacionales e internacionales.
c. Para programas académicos que LA UNIVERSIDAD ofrezca fuera de la ciudad de Bogotá D.C.
d. Para ciclos nivelatorios de los programas académicos que así lo requieran.
e. Cuando EL ASPIRANTE se ha vinculado con EL COLEGIO con posterioridad al pago de la matrícula del correspondiente período académico.
f. Para programas de doctorado.
g. Para créditos académicos adicionales a los establecidos en el programa y/o plan de estudios de la Especialización y/o Maestría que haya elegido EL ASPIRANTE.
h. Los descuentos autorizados no son acumulables con otros beneficios económicos y/o descuentos.
i. Los descuentos autorizados no excederán el plazo de vigencia establecido en el presente documento, entendiéndose que este es el período durante el cual se puede matricular EL ASPIRANTE con el objeto de obtener la aplicación de los beneficios a los que se refiere la tabla de descuentos.
j. En caso de ser admitido EL ASPIRANTE en más de un programa académico, únicamente se aplicará un descuento por aspirante (es decir, para un solo programa).
k. El descuento solo aplica cuando el pago se realice con anterioridad a la fecha prevista para el inicio del programa académico seleccionado y para el cual fue admitido el aspirante.
l. Los beneficios tendrán aplicación solo por el término de la duración del programa académico al cual acceder EL ASPIRANTE.
m. Para la oferta de Educación Continua en figuras de micro programas.

III. PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD ROSARISTA

1. EL COLEGIO otorgará beneficios para el estudio de los hijos de los integrantes de la Comunidad Rosarista de LA UNIVERSIDAD (estudiantes, funcionarios, profesores o egresados) así:

TABLA DE BENEFICIOS

PROGRAMA PORCENTAJE (%) DE BENEFICIO
INSCRIPCIÓN NA
PRIMERA MATRÍCULA 30%
PENSIÓN – OTROS NA

2. CONDICIONES Y TÉRMINOS

a. EL COLEGIO podrá modificar dentro de la negociación de este acuerdo, los porcentajes de beneficios establecidos en la tabla anterior.
b. Anualmente se revisará entre EL COLEGIO y LA UNIVERSIDAD la permanencia de este beneficio.
c. La UNIVERSIDAD permitirá al COLEGIO la posibilidad de estar en una feria presencial o virtual a toda la Comunidad Rosarista.
d. Estos beneficios no aplicarán para el personal vinculado a la Universidad responsables de la función de marketing y comercial o en cargos directivos.

IV. OTRAS DISPOSICIONES

1) Duración: El presente acuerdo tendrá una duración de un (1) año, contado a partir de la fecha, y podrá ser prorrogado automáticamente por periodos iguales si ninguna parte se pronuncia en contrario con mínimo 1 mes antes de su vencimiento.
2) Terminación del Convenio: El presente ACUERDO terminará cuando se presente cualquiera de los siguientes eventos:
a. Mutuo acuerdo de las partes.
b. Incumplimiento de alguna de las obligaciones pactadas en el presente ACUERDO.
c. Manifestación unilateral de cualquiera de las partes, informando por escrito a la otra, con una antelación mínima de un (1) mes a la fecha de terminación que se prevea.
d. Cuando EL COLEGIO disminuya el rendimiento académico reportado por el ICFES en su clasificación de planteles educativos.
e. Cuando EL COLEGIO disminuya significativamente el aporte de estudiantes a LA UNIVERSIDAD, es decir, no se continúe con el proceso de admisión y matricula.

3) No Exclusividad: El presente acuerdo no limita el derecho que tienen las partes para celebrar acuerdos iguales o semejantes con otras instituciones.

4) Cesión: LAS PARTES no podrán ceder ni transferir “parcial o totalmente” el presente acuerdo a persona natural o jurídica alguna.

5) Valor: El presente acuerdo no tiene valor económico por tratarse exclusivamente de colaboración.

6) Situaciones no previstas: Las situaciones no previstas en el presente acuerdo serán resueltas por LAS PARTES a través de sus representantes legales, de común acuerdo, la cual constará por escrito.

7) Solución Directa de Controversias: En caso de suscitarse cualquier diferencia surgida con ocasión del presente acuerdo, LAS PARTES acudirán en primera instancia a los mecanismos de solución de controversias extrajudiciales establecidos en la ley 446 de 1998, tales como la transacción, conciliación y amigable composición, en aras de solucionar en forma ágil y directa las diferencias y discrepancias.

8) Datos Personales: Las partes se comprometen en el manejo de datos personales a dar estricto cumplimiento a la Política de Tratamiento de Protección de Datos Personales de cada una de las instituciones, a la Ley Estatutaria 1581 de 2012 por la cual “se dictan disposiciones generales para la protección de Datos Personales” y al Decreto Reglamentario 1377 de 2013 por el cual “se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012”, y a las demás normas que los modifiquen, complementen y/o adicionen.

Universidad Central

Convenio en proceso

Ean

1. Descuento para estudiantesLa universidad otorga el 10% de descuento sobre el valor el la matrícula inicial para carreras profesionales presencial y 15% para carreras profesionales virtual a estudiantes de grado 11° admitidos por primera vez.

2. Descuento para docentes y colaboradores: Descuento del 10% para especializaciones o maestrías en metodología presencial y 15% para especializaciones y maestrías en metodología virtual. Se otorga para cursar por primera vez.

3. Descuento programas no formales: Descuentos en diplomados o cursos presenciales del 10% de descuento y para diplomados o cursos virtuales el 15% de descuento. 

EnglishSpanish
Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Escríbenos y agenda tu visita