Consejo Directivo

De acuerdo con el Decreto 1860 de 3 de agosto de 1994, Art. 21, se encuentra conformado y tiene una periodicidad de reuniones en donde se hace un seguimiento del plan de trabajo y cumplimiento de sus funciones.
Lo integran: El Padre Rector, el Padre administrador, los coordinadores de convivencia en Primaria y Bachillerato, los coordinadores académicos en Primaria y Bachillerato, el Asesor de la Comunidad Civitaes Dei (Pastoral), la Asesora de la Comunidad Zona P (Orientación), dos Representantes de los Padres de Familia, los Representantes Docentes de Primaria y Bachillerato, el Representante de los Estudiantes, el Representante de los Exalumnos y el Representante del Sector Productivo. Son funciones principales del Consejo Directivo tomar decisiones que incidan en el buen funcionamiento de la Institución y estimular el buen funcionamiento de la Institución.

Consejo Académico

Es un órgano consultivo, asesor del Padre Rector, responsable de la organización, orientación pedagógica y mejoramiento continuo de los planes de estudio. En el Liceo de Cervantes el Retiro se encuentra conformado por el Padre Rector, los Coordinadores de Convivencia en Primaria y Bachillerato, los Coordinadores Académicos en Primaria y Bachillerato, el Asesor de la Comunidad Civitaes Dei (Pastoral), la Asesora de la Comunidad Zona P (Orientación) y un Asesor de cada Comunidad Académica.

Consejo de Padres

El consejo de padres de familia es un medio para asegurar la continua participación de los padres y acudientes en el proceso pedagógico del establecimiento. Podrá estar integrado por los voceros de los padres de los alumnos que cursan cada uno de los diferentes grados que ofrece la institución. Descargue aquí el Reglamento del Consejo de Padres.

cc

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Escríbenos y agenda tu visita