Disfruta tu tiempo libre

Han llegado las vacaciones, un momento para desconectarse del ajetreo diario del estudio y el trabajo. Vivimos en un mundo muy competitivo que nos exige dar lo mejor de nosotros para alcanzar el éxito, pero hay momentos en los que debemos parar y tomarnos un tiempo para nosotros.

Las vacaciones abren el espacio para que puedas hacer todo tipo de actividades que sean placenteras para ti. Puedes viajar con tu familia, empezar o retomar un hobby, como aprender un idioma o a hacer ejercicio. De hecho, es muy importante hacer ejercicio, especialmente en estos tiempos de pandemia en los que pasamos mucho tiempo dentro de la casa pegados al celular o al computador.

La actividad física brinda muchos beneficios a la salud tanto física como mental, y es por eso que queremos recomendarte continuar haciendo ejercicio en estas vacaciones. Dedícale media hora o cuarenta minutos diarios. Si sigues alguna cuenta de Facebook o Instagram que haga ejercicio y que te motive, haz esos ejercicios. Sin embargo, puede pasar que hacer ejercicio no sea tan interesante para ti como lo es hacer algún deporte. Lo importante es que no dejes la actividad física a un lado a pesar de estar en vacaciones.

Al volver a clases, tanto los estudiantes como los padres podrán volver a las actividades del Centro Cultural y continuar aprovechando el tiempo libre al máximo con los cursos que brinda el Liceo. El Centro Cultural nace para beneficio de la comunidad y para brindar un espacio donde la comunidad interna y externa pueda participar de cursos como fútbol, ballet, taekwondo, idiomas, etc y pueden implementar en su tiempo libre alguna actividad que disfruten realizar.

A pesar de la pandemia y con el retorno a la presencialidad, los cursos han vuelto a crecer y se ha manifestado un interés muy grande por parte de la comunidad para participar en todos los cursos que ofrece el Liceo. Se han abierto más cursos y también se está armando una mini selección para las niñas en voleibol; el club de robótica ha tenido una gran acogida por parte de estudiantes, padres y personas externas hasta el punto de abrir tres cursos para este año. Lo bueno de animarse a participar en estos cursos es que constan de 14 sesiones presenciales a un precio muy económico, y todo el material que necesites te lo brindará el Liceo.

Asimismo, hemos notado una gran acogida por parte de las niñas, que se han visto muy interesadas en tomar cursos de ballet y fútbol. El Liceo les ha ofrecido la posibilidad de ver todas las alternativas de cursos y escoger lo que más les gusta. Los niños formaron selecciones de fútbol, baloncesto y voleibol, las cuales han tenido varias participaciones en intercolegiados, torneos y en el festival deportivo.

Lo cierto es que estos cursos le han permitido a la comunidad tener un espacio diferente, a salir de la rutina, a adquirir nuevos conocimientos e integrarse con otras personas. Además, estos espacios han contribuido a consolidar la identidad e identificación que los estudiantes, padres y exalumnos tienen con el Liceo. El hecho de que todos muestren compromiso y hasta pidan que se aumenten las sesiones demuestra el cariño que tienen por la institución.

Te invitamos a ser parte del Centro Cultural si todavía no te has inscrito. Los profesores están dispuestos a dar lo mejor en cada clase para enseñarte y también para aprender de ti, porque todos los días se aprende algo nuevo. Agradecemos el compromiso y disposición de todos los que asisten cada sábado y disfrutan al máximo los cursos. Los esperamos después de vacaciones con los brazos abiertos.

Redactado por: Camila Atencio
Fuente: Pedro Diez