Saludo del Padre Rector

Querida  Familia Agustino – Cervantina

Reciban mi fraternal  saludo.

El continuar  con procesos educativos  implica  siempre  estar  atentos  a las realidades  cambiantes  del mundo actual.  Es  reflexionar constantemente  sobre  nuestro  quehacer  y  reformular,  afianzar,  estabilizar  y continuar   con    proyectos  que se  establecen día  a día.

Para  este año  2017 ,  tenemos  la  tarea  de  reforzar  estructuralmente  nuestro  querido  Liceo,  obra  que  nos  permitirá  tener  un  espacio   más seguro y estable  ante  cualquier  eventualidad.

Por  otra parte,  continuamos  con nuestro Plan 10 +  “  De la mente al  corazón ” cuyo objetivo  es  “  Desarrollar  competencia  lectoras  y escritoras  de  todos los estudiantes  del Liceo de Cervantes El Retiro mediante   estrategias  concretas implementadas en  todas las  asignaturas  para  favorecer  sus habilidades  cognitivas  ”, resalto de este  proyecto el ser  creado  por   todos los educadores  de nuestras Institución, cumpliendo desde ya la  tarea de nuestra Visión de ser  reconocidos por   nuestra innovación  académica.

Con el apoyo del área de  Psicología – Comunidad  Madaura –  se  adelantan estos programas  que  favorecerán  ampliamente  la  formación integral de  nuestros  educandos:

• Programas  de  Prevención y Mitigación  sobre el Acoso  y la violencia  escolar.
  • Técnicas de  estudio.
  • Plan Amigos.
  • Aprovechamiento y disfrute del Tiempo libre.

Por último,  gracias  al a poyo de   todos los miembros de la  Comunidad  Educativa,  la  Comunidad  Civitas  Dei  adelanta  durante este año la formación  de nuestra  Vida  Sacramental, formación que  es muy importante  para  vivir el  encuentro   pleno con  Cristo,  con  este  trabajo  estaremos  afirmando nuestra fidelidad de ser  una  Institución  Educativa  Confesional   – Cristiano – Católica –  bajo los  ideales  propios  y enseñanzas del Gran  San Agustín.

Gracias  por  caminar con  nosotros,   gracias  siempre por el apoyo y la confianza.

Mil  bendiciones  para  todos.