Nuestros Egresados

Muchos de nuestros egresados están afiliados a la Asociación de ex alumnos.

La Asociación de ex alumnos es un organismo con representación dentro de la comunidad educativa y su objetivo es mantener vivos los lazos de amistad y reconocimiento entre ellos y el liceo.  Su selección se hace en Asamblea General y por mayoría de votos o por medio de la presentación de una plancha o varias de candidatos a colaborar por el bien de la Asociación y del Colegio.

Egresados destacados

César Augusto Niño González (2006)

Director del Centro de Investigación de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales, obtuvo el título de Doctor en Derecho Internacional de la Universidad Alfonso X el Sabio de España. Con 27 años de edad se convierte en uno de los Ph. D. más jóvenes del país.

“La experiencia en el Liceo de Cervantes El Retiro estuvo marcada por la inocencia, la imaginación, el arte, la literatura y los sueños. Un colegio que era más que un colegio, un segundo hogar que marcó y forjó grandes sueños. En él, molinos de viento a la manera más quijotesca aparecían a diario, pero siempre con los libros, con los compañeros y profesores, se encontraban sanchos que hacían que todo fuera mágico. El tiempo allí no pasaba y yo no quería que transcurriera, era una aventura a diario y entre libros y juegos, los caballeros se iban formando”

Camilo Montoya Gaviria (1988)

Comunicador social, periodista, presentador de televisión en el canal CNN en Español.

Juan Ricardo Ortega López (1984)

Viceministro de Comercio, Director de FOGAFIN, Secretario de Hacienda del Distrito de Bogotá, Director de la DIAN.

Armando Benedetti (1980)

Vicepresidente Comercial de ECOSALUD, Concejal de Bogotá, Representante a la Cámara, Senador de la República., Presidente del Congreso de la República.

Mauricio Cárdenas Santamaría (1979)

Economista, Ministro de Transporte, Director Nacional de Planeación, Ministro de Minas y Energía.

Gustavo Francisco Ardila Latiff (1978)

Administrador de empresas, Presidente de BANCOLDEX.

Óscar Iván Zuluaga Escobar (1976)

Economista, Presidente de ACESCO, Senador de la República, Alto Consejero Presidencial, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Javier Gamboa (1992)

Actual viceministro de comercio exterior, anterior jefe negociador internacional de Colombia y fue entre otras cosas viceministro técnico de la protección social.

Felipe María Santodomingo (1996)

Músico y compositor, miembro del grupo The Monas.

Jorge Enrique Bedoya Vizcaya (1990)

Presidente de FENAVI, Viceministro de Política y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa Nacional.

Carlos Costa Posada (1985)

Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Alejandro Char Chaljub (1983)

Ingeniero civil, empresario, político, Alcalde de Barranquilla.

Luis Fernando Posada Guerra (1979)

Gerente General de la Casa Editorial El Tiempo.

Christian Zitzman Betancourt (1976)

Fotógrafo publicitario.

Fernando Carrillo Flórez, (1978)

Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Justicia, Representante del BID en Brasil, Director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.