Psicología

Es un área de apoyo institucional que desarrolla programas y actividades dirigidas a la detección y prevención de dificultades de los estudiantes.

Su principal interés es colaborar con el bienestar de toda la comunidad educativa, para esto, al interior del departamento se desarrollan las siguientes actividades:

Seguimiento individual de casos: realizar evaluación y seguimiento de casos individuales que sean remitidos la Comunidad Zona P para identificar factores de incidencia y programar acciones que permitan mejorar el proceso integral de los estudiantes.

Asesoría grupal y del plan de acción tutorial: se realiza conjuntamente con el tutor del grupo identificando problemas grupales y de índole individual, con el fin de darle el tratamiento adecuado teniendo en cuenta las necesidades de cada curso y de sus estudiantes.

Asesoría a padres de familia: orientando el manejo de las diferentes situaciones y dificultades que se presentan a nivel familiar, personal y escolar con los estudiantes.

Afectividad y Prevención de Adicciones: Coordinar y ejecutar el proyecto de Afectividad y Prevención de Adicciones a través de la realización de talleres, jornadas de trabajo y orientación de casos individuales que favorezcan la adecuada formación de la afectividad en los estudiantes y les permitan desarrollar patrones adecuados de comportamiento para que puedan afrontar exitosamente los problemas derivados de su desarrollo y de su relación con el medio.

 

Nuestros orientadores

Nikolai Vargas Cabrera

Psicólogo, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Experiencia por más de 20 años en labores pedagógicas con niños y jóvenes, y 8 en el ejercicio profesional como Psicólogo, consagrado para la juventud y comprometido con su formación.

Margarita Molano Orientadora

“Al Liceo Cervantes ofrecerles mi pasión, mi entrega y mi lealtad con franca vocación de servicio por hacer de ésta una Institución más grande y más próspera de como la encontré al llegar a ella, formando verdaderos caballeros”.

 

cc