Enfermería

Enfermería es un área que incluye actividades, conceptos y habilidades que sirven como soporte para el bienestar físico de las personas.

Nuestro Liceo de Cervantes el Retiro tiene dentro de las ciencias de la salud un servicio de enfermería que cuenta con personal idóneo; la enfermera y un grupo de apoyo que se dedican al cuidado integral de la comunidad cervantina, con base en aspectos como el biológico, psicológico, social y espiritual.

Es un servicio que planea y ejecuta programas de medicina preventiva, curativa y de primeros auxilios con base en protocolos, certifica ante el padre de familia y las directivas el estado de salud de los estudiantes.

Presta un servicio inmediato, eficaz y responsable en el momento de enfermedad súbita o accidente con acompañamiento permanente hasta que se entrega el paciente al padre o acudiente, o en casos que lo ameríten hasta entregarlo al centro clínico más cercano. Cuenta con la adecuación e inventario óptimo que debe tener la enfermería de una institución educativa.

ccc