Comunicaciones y sistemas de apoyo

El Liceo de Cervantes el Retiro cuenta con medios de comunicación, procesos de información y apoyo académico que permiten la interacción constante de todos los miembros de la comunidad educativa. De esa manera, podemos mantener ese lazo fraterno que nos caracteriza y revive constantemente el lema que dice “Mi Liceo es Mi Familia”, teniendo siempre presente que así estemos a la par con la tecnología, no nos apartamos de la interacción personal y el calor humano que debe rodear a un conglomerado educativo.

Algunos íconos que nos permiten generar la interacción constante con nuestro entorno:

  • Laboratorios interactivos de las diferentes asignaturas en las salas de cómputo con computadores de última tecnología disponiendo de un equipo por educando.
  • Apoyo virtual a procesos pedagógicos al interior de las aulas fortaleciendo procesos de evaluación con la incorporación de sistemas digitales, multimedia y audiovisuales.

Tics en el aula: Interactividad en cada uno de nuestros salones con soluciones avanzadas propias del aula moderna, con video-proyectores interactivos que permiten a los educadores impartir sus clases de manera simple y progresiva con la posibilidad de controlar dos lápices a la vez, conectividad sin ordenador y entrada HDMI, ofreciendo todo lo necesario para hacer que el aprendizaje sea más atractivo y a la vanguardia.

ccc