Rufino José Cuervo

Los servicios que se presta la biblioteca, están dirigidos a toda la comunidad educativa, personal administrativo, de servicios generales, y padres de familia del Colegio Liceo de Cervantes el Retiro, estos son:

• Consulta en sala: servicio ofrecido a toda la comunidad educativa, utilizado para espacio de lectura y realización de trabajos designados por los educadores o desarrollo de tareas.
  • Préstamo Domiciliario: Éste recurso permite a los usuarios obtener material bibliográfico para uso fuera de la Biblioteca, dentro de las condiciones establecidas para este servicio.
  • Servicio de sala: Este servicio consiste en la reserva de la sala para conferencias y seminarios. Este servicio únicamente esta dirigido para el personal docente y administrativo. La reserva para utilizar este servicio se hace en la extensión 129 con un día de anterioridad.
  • Servicio de computación e Internet: Este servicio va dirigido a estudiantes, personal administrativo, servicios generales y docentes.
  • Formación de usuarios: La formación de usuarios tiene como objetivo enseñar a los miembros de la comunidad   cervantina a utilizar de manera eficaz la Biblioteca del Liceo, los catálogos de la Bibliotecas y sus recursos de información.
  • Extensión Bibliotecaria: La extensión bibliotecaria   tiene como finalidad difundir entre la comunidad cervantina y la sociedad en general, los fondos bibliográficos y las actividades que desarrollará la Biblioteca del Liceo de Cervantes, por cualquier medio que se considere adecuado.
  • Préstamo Inter–bibliotecario Luís Ángel Arango: Servicio se ofrece a toda la comunidad educativa del Colegio Liceo de Cervantes El Retiro, consiste en la solicitud de material bibliográfico a esta biblioteca el tiempo de préstamo es de 10 días, su objetivo es lograr se complementos y al igual suplir la necesidades que requiere el usuario.

Para todos estos servicios es necesario presentar el carné vigente que lo acredite como alumno o empleado del colegio.

ccc